logo blanco

Instituto
María Auxiliadora

logo_2

PRE-PRIMARIA

Aulas adaptadas a las necesidades de cada uno de los grados, áreas verdes y de recreación, enseñanza del idioma inglés, estimulación de la lectura y razonamiento lógico, incorporación de uso de recursos audiovisuales en cada salón; cada sección con su maestra titular y una auxiliar para el grado que brindan atención personalizada a cada estudiante.

PRIMARIA

Intenso proceso de aprendizaje de contenidos disciplinares, en el que se trabaja para que adquieran las habilidades necesarias para convertirse en alumnas creativas y críticas. Los docentes acompañan el proceso de desarrollo y se preocupan porque las niñas asuman los valores que se viven y se evidencia en las normas de convivencia.

BÁSICOS

Estos niveles continúan con el proceso indicado en los anteriores, con una propuesta de excelencia académica, concebida como una meta que no se plasma sólo en los logros sino también en su proceso de preparación.

DIVERSIFICADO

La meta se intenta alcanzar a través de: a) Un plan de estudios actualizado, caracterizado por la profundización y el equilibrio entre las distintas áreas del conocimiento, b) Metodologías de enseñanza que conducen a diversidad de aprendizajes y diversos programas tecnológicos que enriquecen las oportunidades de aprendizaje.

GRUPOS EXTRACURRICULARES

PLATAFORMA EDUCATIVA